Ubuntu 13.04 no detecta particiones al instalar - Solución

Bueno, hace muucho tiempo no escribo nada y qué mejor que retomar las viejas costumbres con una ayuda que me sirvió mucho para instalar ubuntu 13.04 desde ceros (luego de haberme cargado el sistema haciendo una que otra maniobra rara).

Al ver que me había cargado el sistema (tenía más de 400 paquetes rotos y otras tantas dependencias incumplidas) me decidí por reinstalar desde usb. Hice todos los pasos y al iniciar el instalador, me dí cuenta que no reconocía ninguna partición. Ni mis datos, ni el windows, ni el antiguo ubuntu, nada. GParted tampoco encontaba las particiones.

Por lo que ví por ahí en internet, el lío es del formato de la tabla de particiones (MBR or GPT -confieso que no entendí mucho y por eso prometo leer más sobre esto-). Entonces, luego de unas horas encontré la solución:

1. Instalar el programa gdisk

$ sudo apt-get install gdisk


2. Correr la herramienta fixparts sobre el disco afectado, en mi caso sda

$ sudo fixparts /dev/sda


3. Presiona la tecla "w" para recuperar la tabla de particiones y luego "y" para confirmar. Se montarán automáticamente tus discos y por arte de magia aparecerán tus particiones en el gparted y en el instalador de ubuntu. 

Tristemente no tengo fotos porque no pensé que fuera a funcionar. Sin embargo prometo que me sirvió y espero que a todos les sirva igual. 

La info la encontré aquí: http://askubuntu.com/questions/288999/ubuntu-13-04-not-detecting-windows-7-during-install

Comentarios

  1. lo intentare pero tengo que montalr el live cd cierto???
    y no me afecta a mi sistema windows? es decir tengo windows 7 aparte y otra particion hecha para ubuntu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por comentar,

      Si tienes que montar el live CD y tranquilo no te afecta tu windows.

      Borrar
  2. MUCHAS GRACIAS AMIGO, YA ME DOLIA LA CABEZA DE BUSCAR SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA Y CON TU AYUDA POR FIN PUDE HACER QUE UBUNTU RECONOSCA MIS PARTICIONES... Wiili santos descargate el "live cd de gparted" y haz lo que menciona "Seracomeb" Funciona perfecto !!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias, ya casi mataba mi disco con tanto formato (y)

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias estimado, habia estado buscando la solucion hace harto. SAludos!

    ResponderBorrar
  5. Me está pasando lo mismo al instalar en un ultrabook de win8, el win7+ubuntu.
    Tiene buena pinta, gracias!

    ResponderBorrar
  6. disculpen la molestia pero les cuento que de mi en el paso dos me aparece
    "sudo: fixparts: command not found" por que pasa eso estoy haciendo algo mal por favor ayudenme

    ResponderBorrar
  7. Excelente mi hermano, lo probé con ubuntu 13.04 en un Asus k45VD y funcionó sin problemas, ahora si me aparece la opción de instalar son windows 7.

    Gracias mi hermano.

    ResponderBorrar
  8. Saludos, antes que nada gracias por esta solución tan simple. Me he tomado el atrevimiento de publicar en mi blog como apliqué tu entrada para la solución de mi caso. http://lomelisan.wordpress.com/2014/02/02/ubuntu-no-reconoce-tabla-de-particiones/

    ResponderBorrar
  9. Como Ubuntu no reconoce mi disco me indica que lo tengo lleno y no puedo instalar nada, aunque sea en sesión Live. ¿Es esto un problema o puedo ejecutar el comando fixparts igualmente?

    ResponderBorrar
  10. Genial!!!! Lo he probado y me funciona con ubuntu 13.10, muchisimas gracias, llevo 3 días intentando recuperar las particiones. Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderBorrar
  11. excelente aporte 10 puntos bro

    ResponderBorrar
  12. Muchisimas gracias amigo, voy a repostear tu articulo, ayuda mucho!

    ResponderBorrar
  13. Hola, primero que nada te agradezco por esta simple solucion porque en todos lados era un lio arreglar este problema.
    Solo una cosa: a mi, al iniciar el fixparts me salio un aviso diciendo que existia una particion GPT pero que estaba como corrupta o algo asi y si la queria borrar, le di que si y luego ejecute "w" y "y" como dijiste y salio funcionando. Lo aclaro por si a alguien mas le pasa y no se anima a hacerlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo y me animaste. Muchas gracias!

      Borrar
  14. Muchísimas gracias! Qué simplicidad y eficacia!

    ResponderBorrar
  15. Genio!!! Maestro!! hacia dias que me venia reventando la cabeza con el arranque dual sin saber que habia tocado... instalaba win 7 de 0 y cuando queria instalar mint... no me reconocia nada. Instale el programa desde un pendrive y magia!!! Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  16. Hola, a mi no me funciona. Indica que no encuentra el paquete gdisk

    ResponderBorrar
  17. Hola, ¡¡¡eres de lo mejor capooo!!! me salvaste de perder otra vez mi windows xp y ubuntu, Graciaaaassss!!!. Saludos desde COlombia XD

    ResponderBorrar
  18. Genial gracias x 10 ^ gugul,
    ya me veia instalando de nuevo windows 7 desde cero, siendo que es una lata, gracias amigo

    ResponderBorrar
  19. Muchas gracias, me has salvado la vida, después de ver otras soluciones mucho mas complicadas y no conseguir nada casi me había rendido.

    ResponderBorrar
  20. SOS UN CAPO MAXIMO! GRACIAS A ESTO ME FUNCIONO A LA PERFECCION!

    ResponderBorrar
  21. Graciashermano por su ayuda, anoche trasnoche provando con varias soluciones y con esta la mas sencilla y funciona perfectamente... gracias...

    ResponderBorrar
  22. muchisimas gracias por la solucion¡¡ funciono

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Solución problema Kdenlive en Ubuntu 11.10 ("MLT's SDL module not found")

La guitarra exclusiva de Frank Iero: la Phant-O-Matic

Dia de My Chemical Romance